Las resinas deportivas permiten crear unas instalaciones duraderas. En Green Moments ofrecemos un servicio de instalación de pavimentos para la práctica de diferentes deportes y para el ocio. En su instalación empleamos materiales de gran calidad y de producción nacional. Las diferentes resinas que utilizamos son válidas para espacios de interior y exterior, ya que ofrecen una gran resistencia.
RESINAS DEPORTIVAS
Este tipo de material sintético posee unas propiedades contra los agentes meteorológicos y los rayos ultravioleta. A ello hay que añadir la gran relación calidad precio que ofrece, convirtiéndose en una solución muy económica. Permite crear una instalación duradera. El paso del tiempo no afecta a las propiedades mecánicas. A continuación vamos a detallar cuáles son los puntos fuertes de este material.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LAS RESINAS DEPORTIVAS
La resistencia a los efectos del clima es uno de los principales atractivos de las resinas que se emplean en instalaciones deportivas. Esa característica hace que se mantengan en perfectas condiciones durante mucho tiempo y que puedan conservar su color original a pesar de estar sometidas a mucho desgaste.
Las resinas deportivas son capaces de mantener sus propiedades mecánicas con el paso de los años, lo que las convierte en una gran opción. Además, como es apta para las instalaciones de exterior cuenta con una característica impermeable en su superficie.
Este es uno de los tipos de pavimentos deportivos que se aplica en varias capas, creando así un conjunto estable e idóneo para la realización de actividades deportivas correctamente. Su versatilidad hace que se pueden instalar las resinas en en otro tipo de superficies, como pueden ser garajes, pasillos, carriles bici, aceras, etc, dependiendo de las necesidades.
Este tipo de resina para los suelos tiene una gran variedad de colores y acabados, dependiendo del uso que se le vaya a dar y las necesidades del cliente.
Este tipo de resina es compatible con los materiales del soporte que se quiera instalar y presentan una buena adherencia a los mismos. Para su aplicación no es necesaria la utilización de juntas, tiene una gran manejabilidad y como resultado se obtiene un aspecto muy homogéneo, se realiza en frío. Para ello no se emplea ningún tipo de material tóxico. Finalmente, el curado del producto se realiza con la evaporación del agua, a su vez, estos sistemas son muy útiles para poder sellar el soporte sobre el que están aplicados.
USOS DE LAS RESINAS DEPORTIVAS
Las resinas ofrecen la posibilidad de uso en una multitud de instalaciones en las que se necesite una superficie impermeable. Se pueden añadir diferentes pigmentos de colores en función de los gustos de los clientes.
Este tipo de materiales cuentan con propiedades mecánicas estables y duraderas, lo que quiere decir que poseen en su formulación un elevado contenido en resinas. Esto es lo que les permite resistir tanto a los agentes atmosféricos como al tráfico peatonal.
Otra de sus características es su acabado rugoso, el cual es bastante agradable al tacto por su finura. Este dato aporta a la superficie unas propiedades antideslizantes, cómodas y seguras para todos los usuarios y los diferentes usos que se le pueden dar, ya sean deportivos o de ocio.
Este tipo de resinas deportivas se usan a día de hoy en pistas destinadas a la realización de deporte, pavimentos en garajes, aparcamientos exteriores e interiores, pavimentos en naves industriales sobre las que circule un tráfico ligero, áreas recreativas en exterior e interior, arcenes, medianas, rotondas, carriles bici, paseos, aceras y rutas ecológicas, como sendas turísticas o caminos de peregrinación.
Llama a nuestros especialistas si quieres información sobre nuestros trabajos o para pedir algún presupuesto. Recuerda que también estamos especializados en la instalación de otros materiales. Hemos realizado numerosos trabajos con hormigón pulido en Madrid y proyectos de venta y montaje de césped en Murcia y el resto del territorio nacional.