Skip to main content

HORMIGÓN PULIDO

QUÉ ES EL HORMIGÓN PULIDO

El hormigón pulido es uno de los pavimentos más demandados para proyectos de interior y exterior. En Green Moments lo empleamos en diferentes trabajos. Éste consiste en la construcción de una solera de hormigón, la cual permitirá su extensión, nivelado y fratasado. Tras este paso se añade sobre el hormigón aún húmedo una pequeña mezcla de aditivos y endurecedores. Así se crea una mezcla monolítica, la cual ha de ser pulida, existen varios resultados de esta acción, podemos conseguir un pavimento fratasado, semipulido o pulido, como es este caso. Esta capa superior recibe el nombre de rodadura.

Para poder disfrutar plenamente del hormigón pulido se debe conseguir una buena resistencia a la abrasión, reforzando la capa de rodadura anteriormente mencionada. Nos aseguraremos de contar con un pavimento de gran durabilidad realizando en este una armadura compuesta por una malla de acero o introduciendo fibras de diversos tipos en la propia losa de hormigón. 

Principales Características

El hormigón pulido tiene una base que se caracteriza por mezclar cementos especiales, pigmentos orgánicos, aditivos y áridos de cuarzo.

Su carácter antideslizante hace que sea muy apreciado en diferentes espacios.

Es un material con un alto grado de  resistencia al peso y a los arañazos. Eso se debe a que se emplea una malla de acero y fibras de diversos tipos en su fabricación.

Todo ello mejora también la resistencia mecánica superficial y hace que tenga una vida útil muy larga. Por eso se ha convertido en uno de los pavimentos más demandados para diferentes usos.

Otra de sus características es la facilidad de limpieza. Cuenta con una superficie con baja porosidad y una alta densidad. Eso evita la formación de polvo. Por tanto, este tipo de instalaciones no requieren de un gran mantenimiento, simplemente una limpieza continua.

Además, este tipo de material permite su instalación de diversos colores, a elegir entre el gris estándar, verde, rojo, negro, etc…

VENTAJAS DEL HORMIGÓN PULIDO 

Este tipo de hormigón cuenta con muchas y diversas ventajas respecto a otros tipos:

  • Una vez instalado el pulido tiene una duración de un mínimo de siete años estando en condiciones desfavorables.
  • Para su mantenimiento y limpieza simplemente hace falta una fregadora dotada de discos especiales, con esto es suficiente para mantener el hormigón pulido en condiciones óptimas.
  • Este tipo de hormigón tiene una gran resistencia a la abrasión. No sufre erosiones por el paso de carretillas y no se marcan las ruedas. Este tipo de marcas superficiales son fácilmente retirables con un servicio diario de limpieza sin necesidad de contratar un repintado de toda la superficie.
  • Una instalación de este tipo de materiales se realiza de forma rápida, ya que no necesita de tiempos de secado, lo que permite no parar la producción.
  • El hormigón pulido es extremadamente duro, lo que le permite tener una durabilidad considerable. Este tipo de instalación no se degrada y está libre de grietas.
  • Es antideslizante, una característica que lo convierte en la mejor opción para zonas industriales, deportivas o comerciales. Gracias a un tratamiento especial el pavimento no resbala, es ignífugo y también hidrófugo. De esta forma, puede evitar también algún tipo de accidente por un tropiezo con las grietas o un resbalón.

INSTALAR HORMIGÓN PULIDO EN MADRID Y VALENCIA

En nuestra empresa estamos especializados en la instalación de hormigón pulido en Madrid. El proceso de montaje comienza con la preparación del pavimento. Para ello se calcula la resistencia a la compresión, la densidad, la profundidad de penetración del agua, la resistencia al impacto, la resistencia a la abrasión y la resistencia al ataque químico.

A continuación, se procede a colocar el hormigón en el lugar en el que se está trabajando. Hay que empezar vertiendo el hormigón hasta conseguir el espesor deseados. Tras este paso se realiza el armado del material con la técnica del mallazo. Continuamos con el añadido de las fibras de polipropileno, y de esta forma evitamos la aparición de fisuras con el paso del tiempo.

Una vez realizados estos pasos, se sigue con el nivelado del hormigón y el vibrado, para dejar una mezcla compacta. En estos pasos se añaden los colorantes, en caso de que se quiera añadir color, y los endurecedores. Finalmente, se realiza el pulido y fratasado de la superficie.

De cara a adaptarnos a todos nuestros clientes, como expertos en pavimentos, además de la colocación de hormigón pulido en Valencia ofrecemos trabajos con otros materiales.

Estamos especializados en la instalación de pavimento deportivo exterior, como las resinas para pistas de deporte. Contamos con expertos en la instalación de césped en Madrid y en todo el territorio nacional, para espacios deportivos y de ocio. En nuestra empresa encontrarás el pavimento adecuado para cada espacio.